Artur Mas evita decir si desobecerá al Tribunal Constitucional
Las intervenciones de la oposición han obligado a Artur Mas a hablar de la suspensión de la declaración independentista acordada por el Tribunal Constitucional, pero el candidato no ha querido proclamar la desobediencia. Sólo ha recordado que “hace un año pasó lo mismo y pusieron las urnas”

ANDREU DALMAU (EFE)

Barcelona
Según Artur Mas, “no hay nada nuevo en el horizonte y ya están acostumbrados”: El gobierno español ha usado “su enorme prerrogativa” y al recurrir al Tribunal Constitucional ha conseguido la suspensión automática de la resolución independentista. Y, en ese sentido, carga contra Rajoy, porque “un gobierno de talante democrático, se sienta, escucha, negocia y llega a acuerdos en vez de acudir al TC cada día”
Pero, a pesar de todo, Mas ha evitado pronunciar la palabra desobediencia. Sólo ha recordado “lo que ocurrió el año pasado. El Tribunal Constitucional resolvió y se encontró la manera de poner las urnas”
El candidato ha advertido que “cuando señalan con el dedo acusador como si yo fuera el único responsable, se olvidan de que ha habido dos millones de personas que explícitamente han votado a favor de la independencia. Y ha reclamado “un poco de respeto para ellos”
Mas asegura que “no se trata de saltarse legalidades, lo que se quiere es sustituir una por otra. Tener unos marcos legales diferentes.”

Eduardo Navarro
Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...




