Antoni Daimiel apuesta por el Granca
El especialista de baloncesto de la Cadena SER habla de lo que ha sido capaz de lograr Alejandro Martínez desde el banquillo en doce años al frente del equipo aurinegro
Santa Cruz de Tenerife
El derbi de baloncesto que el próximo domingo se jugará en el Santiago Martín entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria promete ser uno de los platos deportivos más suculentos de este fin de semana que está próximo a llegar. En dicha cita parte como favorito el conjunto de Aíto García Reneses, toda vez que los locales lo afrontarán con la baja de Xavi Rey, quien se ha incorporado a las filas del Movistar Estudiantes y con la duda de Blagota Sékulic, quien se encuentra en la recta final de la recuperación de su ruptura fibrilar que se produjo en el encuentro ante el Real Madrid.
Con todos estos contratiempos, el conjunto de Txus Vidoreta espera poder plantar cara al conjunto grancanario para intentar lograr la primera victoria de los aurinegros en la presente temporada. Todo esto con el aliciente de buscar salir del vagón de cola en la clasificación y de reencontrarse con su mejor juego. Estos factores fueron analizados hoy en la Cadena SER por el especialista de baloncesto de esta casa a nivel nacional Antoni Daimiel, quien comentó que es el Granca quien parte como favorito, toda vez que “es una plantilla muy completa y muy competitiva que con el aditivo del derbi no le viene en el mejor momento al Canarias pero hay que seguir creciendo y buscar el rol de cada jugador con la llegada de los refuerzos en el conjunto aurinegro, aunque apuesto por el Granca como favorito”, comentó Daimiel quien quiso tener palabras para la figura de Alejandro Martínez al apuntar que “la trayectoria de Alejandro dirigiendo a este equipo no ha dejado ninguna duda en las distintas competiciones con las que ha sabido manejar todo muy bien desde el banquillo. Es difícil ser profeta en la tierra de uno y ha sido valorado, teniendo mérito permanecer tanto tiempo en el banquillo del equipo de la tierra a la que pertenece. A partir de aquí veremos si se mantiene mucho tiempo en los despachos o si vuelve pronto al banquillo aurinegro, pero creo que todos le deben recordar por lo que ha sido capaz de darle al Canarias”, sentenció.