Fútbol | Deportes
FÚTBOL

Jon Ansotegi: " Hay que hacerse ya a las ideas del nuevo entrenador"

El central vizcaíno, inédito esta temporada, espera su oportunidad tras la llegada al banquillo de Eusebio Sacristan que debutará mañana en Lisboa ante el Os Belenenses

realsociedad.com

San Sebastián

La Real viajará mañana en vuelo chárter hacia Lisboa para visitar al Os Belenenses en el que será el debut en el banquillo del nuevo entrenador, Eusebio Sacristán. Tras completar apenas tres días de trabajo con el primero equipo txuri urdiñ, la cita portuguesa será la primera gran prueba, en partido amistoso, del nuevo proyecto del técnico vallisoletano.

Eusebio quire implantar sus nuevas ideas en cuanto al estilo de juego cara al regreso más inmediato de la competición, el sábado, día 21 en Anoeta ante el Sevilla. Será , tan solo, una prueba ya que en el equipo hay bajas imporantes, por lesión Olazabal, Zaldua, Zurutuza, Jonathas e Ilarra, por molestias en el tobillo izquierdo, junto a la ausencia de los internacionales mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela.

El Os Belenenses, dirigido por el ex realista Ricardo Sa Pinto, ocupa la décima plaza en la liga portuguesa y viene de ganar en la última jornada al colista Tondela.

  • CONVOCATORIA PARA LISBOA

Esta mañama, antes de la última sesión a puerta cerrada en Zubieta, comparecía en sala de prensa, otro de los capitanes, Jon Ansotegi.

¿Cómo está el vestuario tras la destitución de Moyes?: "David y Mckinley no son los únicos culpables, tenemos que pensar que se han  ido dos personas que han estado un año con nosotros, pero pensamos que el equipo está mal no sólo por su culpa, sino la de todos. Tenemos que reflexionar y pensar en donde tenemos que mejorar para que esto no vuelva a ocurrir y vayamos arriba poco a poco. El vestuario está responsabilizado en la marcha de David Moyes, pero ya estamos centrados con el nuevo entrenador, en conocer sus ideas y ver coó quiere que trabajemos . Tenemos que liberar nuestra cabeza y centrarnos en sus ideas y hacerlo lo mejor posible".

¿Cómo era la relación con David Moyes?: "Era una relación normal, nunca ha sido de ir a cenar con nosotros, siempre ha mantenido una distancia como tiene que ser, y eso no ha cambiado desde el primer al último día. Él ha tenido sus ideas y nostros hasta el final hemos intentado luchar por esas ideas y pero algo hemos hecho mal porque no ha salido bien. El mísster se ha ido porque las cosas no han salido bien, no por su relación con nostros. No hay que sacar las cosas de su sitio".

¿Se va a ver un nuevo revulsivo en el equipo?: Sí que es verddad, que ahora te viene un nuevo jefe y estás c omo más alerta, pero el nuevo entrenador pondrá en el equipo a los que mejor vea que están preparados, así que nada prepararnos lo mejor posible por siu nos toca".

¿Se espera unos ocho partidos muy duros antes de la primera vuelta? "El primer objetivo es ganar al Sevilla, aunque mañana tenemos ya un primer amistoso para tener minutos los que no hemos jugado mucho, para coger ritmo, los titulares queran demostrar que siguen valiendo y luego en el horizonte el partido del Sevilla. Ahora hay que centar la energia y la rabia en el partido ante el Sevilla y si ganamos ese partidos, empezaremos a crecer y ganar confianza e ir hacia arriba".

¿A nivel personal cómo estás ya que por ahora nos ha participado?: "Hombre está claro que a todos nos gusta jugar y no estoy contento porque no he jugado niungún minuto. Está claro que me gustaría estar en el verde, pero no es la primera vez que me pasa. Intentaré estar preparado por si me toca jugar, estar bien ?

¿Cuáles son esas primeras ideas de Eusebio?: "Él nos ha pedido mucha intensidad, intentar robar el balón arriba, cosas que él ha hecho en su etapa de jugador y entrenador en otros equipos y a ver si nos viene bien a nosotros".

¿Habéis analizado el mensaje del presidente?: "Tampo escuche´todo su discruso. Él habla de decir a la ligera lograr objetivos, expectativbas demasiado altas, para crear luego una frustración si no se consiguen. A todos nos gustaría ser lo más ambiciosos, pero con hablar no se consigue nada, yo puedo decir aquí que quiero ganar la liga, pero luego si no se trabaja bien, y no entreno bien, estaría mintiendo. Yo dejo la ambición y la humildad las dejo para el campo y lo impostante es trabajar esa ambición y exigencia en el campo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00