Don Bacalao gana el Concurso Nacional de Pinchos con su 'Lechazo Taj Mahal'
El certamen que ha reconocido como subcampeones al Westin Palace de Madrid y a otro establecimiento local, Los Zagales
Valladolid
Apuntó maneras ya en el Concurso Provincial celebrado en junio pasado en el que obtuvo uno de los premios y ahora se ha consagrado a escala nacional. El 'Lechazo Taj Mahal', una original propuesta que funde la cocina más castellana con toques hindúes ha sido la propuesta ganadora en el certamen nacional que se ha celebrado estos días en la Cúpula del Milenio.
Con la base del lechazo deshuesado y guisado envuelto en pan de cristal y rematado con un caviar formado por especias orientales, el bocado creado por el restaurante Don Bacalao ha conseguido el favor del jurado en la undécima edición del Concurso Nacional de Pinchos. De esta manera, un local vallisoletano se sitúa como referente de la llamada "cocina en miniatura".
En el podio, junto a ellos se han situado el Hotel Westin Palace de Madrid con un 'Ovni de cochifrito' y otro habitual en este tipo de palmarés, que ha permitido que los premios gordos se hayan quedado en casa: Los Zagales, situado en la calle Pasión y que con su pincho 'Copa y Puro' ha vuelto a decantarse por jugar con las texturas y las formas para ofrecer un trampantojo que engaña a los sentidos.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...