Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Se retoman los controles de DNI en Biriatou

Francia ha suspendido los acuerdos de Schengen ante la Cumbre del Clima que se celebra el 30 de noviembre por amenaza yihadista. Desde hoy, y hasta el 13 de diciembre, los controles aleatorios volverán a producirse en la frontera

TRÁFICO: Se retoman los controles de DNI en Biriatou

Gobierno Vasco (irekia)

La muga con Francia, el lugar por el que se estima que diariamente pasan 10.000 vehículos, volverá desde hoy a ser escenario de controles de DNI. El motivo es la suspensión de los acuerdos de Schengen por parte del país galo, que se está blindando ante la amenaza yihadista de cara a la Cumbre del Clima del 30 de noviembre. Lo llamativo es el tiempo establecido, un mes, ya que aunque los países de la zona Schengen tienen permitido restablecer de forma excepcional, por cumbres de líderes, este tipo de controles, no suelen alargarse tanto en el tiempo.

Según está previsto, desde hoy y hasta el 13 de diciembre las fuerzas de seguridad galas podrán controlar sistemáticamente o de forma aleatoria los pasaportes y la documentación de quien pretenda acceder a Francia. Teniendo en cuenta que se aproximan puentes (Constitución) o fines de semana con importante afluencia, la Ertzaintza no descarta reforzar su presencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?