¿Y si mi abuela fuera la Nora de Ibsen?
Lucía Miranda estrena en el Centro Dramático Nacional un montaje que, tras varios meses de investigación, nos cuenta la vida de las mujeres de la posguerra, añade guiños a Casa de Muñecas de Ibsen y tiene como hilo conductor la radio de los años 50
Madrid
La temporada pasada durante varias semanas abrimos la puerta del salón de una casa que hasta ahora era solo imaginario porque hasta finales de mes ese salón se ha instalado en el Centro Dramático Nacional. Nora 1959 se estrena con la dirección de Lucía Miranda después de meses de investigación con la ayuda de todo su equipo y a los laboratorios Rivas Cherif del CDN y LAZONAKUBIK.
Nacho Bilbao, Ángel Perabá, Rennier Piñero, Efraín Rodríguez, Belén de Santiago y Laura Santos llevan a escena esta versión libre de Casa de Muñecas de Ibsen y un el retrato de una época a través de la radio.
NORA 1959 en Hoy por Hoy Madrid
22:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003908803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Lucía Miranda, directora de otros montajes como Perdidos en Nunca Jamás, presenta así el montaje "Hace tiempo que al pensar en Nora, la protagonista de Casa de muñecas de Ibsen pienso en mi abuela. ¿Y si mi abuela fuera Nora? ¿Y si a través de Nora contáramos las historias de nuestras abuelas?". Esa fue la premisa. Cinco meses de trabajo de documentación e investigación, del espacio sonoro y la radio en los años 50, de la vida de la mujer en esos años, de conversaciones y encuentros con el público... han dado forma a lo que podemos ver en el Centro Dramático Nacional.