¿El aire de Valencia se puede respirar?
Nos preguntamos cómo está el aire de Valencia, tras el caos de movilidad que sufre Madrid, debido a las medidas adoptadas por los altos niveles de dióxido de nitrógeno

El cielo de Valencia, hoy / Cadena Ser

Valencia
Mientras en Madrid han rebasado el umbral de contaminación por dióxido de nitrógeno de 200 microgramos por metro cúbico, el tope fijado como umbral de aviso por la Unión Europea, nos preguntamos en qué situación se encuentra el aire de Valencia.
El Ayuntamiento de nuestra ciudad tiene instaladas estaciones de control en Bulevar Sur, Francia, Molí del Sol, Pista de Silla, U. Politécnica y Viveros. Por otro lado, debido al carácter dinámico de la Red, se han producido desde 2003 tres traslados de estaciones automáticas, por lo que se incluyen además los informes disponibles de las estaciones Aragón, N. Centro y Linares (que corresponden a las antiguas ubicaciones de U. Politécnica, Molí del Sol y Bulevar Sur, respectivamente).
Los niveles más altos de dióxido de nitrógeno registrados por las estaciones de la ciudad de Valencia, hasta septiembre, han sido los 90 microgramos por metro cúbico registrados el 11 de marzo en Molí del Sol y los 91 registrados el 13 de mayo en Buelvar Sur.
Amadeo Salvador
Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia




