Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Vuelve el balonmano tras el primer parón liguero del año

Sergio Cotelo se estrenará en el banquillo del Juanfersa, sustituyendo a Alberto Suárez

Vuelve el balonmano tras el primer parón liguero del año

Cadena SER

Vuelven a encenderse los focos para el balonmano español tras el primer parón del año, debido a la jornada de selecciones. En este tiempo fueron noticia los ocupantes del banquillo de los dos principales equipos masculinos gijoneses. De una parte, Alberto Suárez dejó su lugar en el banquillo del Palacio de los Deportes, donde debutará este domingo, a las 12:30, Sergio Cotelo.

El técnico gijonés tiene la difícil misión de cubrir la baja del que fuera entrenador del Juanfersa desde la creación del club. Para ello, el objetivo principal a corto plazo es volver a la senda del triunfo y hacer de Gijón un fortín. La primera oportunidad se plantea este domingo contra un BM Alcobendas que visitará el Palacio con una trayectoria al alza. Cotelo cuenta con las dudas de Rubén Río, Adrián Fernández y Ortega con distintas lesiones.

El otro preparador que fue noticia en este parón es Chechu Villaldea. El entrenador del Grupo Cultura Covadonga estuvo concentrado con la Selección Española Absoluta, formando parte, como viene siendo habitual, del cuerpo técnico de Manolo Cadenas. Para el encuentro de este sábado, a las 20:00, en tierras catalanas frente al BM La Roca, Villaldea tiene la duda de Carlos Prendes mientras que el central Juanín es baja segura.

En la División de Honor Plata Femenina, el Mavi NT La Calzada continúa comandando la clasificación con pleno de victorias, siete en siete partidos, y se perfila ya como el gran favorito de la categoría para estar luchando a final de temporada por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. Antes, este sábado, recibirá la visita del penúltimo clasificado, el BM Camargo. Será en el Pabellón Municipal de Deportes de La Arena, a las 17:30.

Por su parte, el BM Gijón se enfrentará al único equipo de la categoría que aún no conoce la victoria, el Rodosa BM Chapela, el domingo a las 12:30 en tierras gallegas. Las de Manolo Díaz buscarán continuar con la buena racha que están firmando esta temporada, que les permite seguir la exigente estela marcada por el Mavi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?