Premio a la solidaridad en La Romareda
Cabrera en propia meta y Manu del Moral convirtiendo un penalti firmaron los goles. Hermoso no jugará ante Osasuna al ver la quinta amarilla. El Valladolid fue un equipo sólido y ganó justamente a un Zaragoza que iba lanzado en estas últimas jornadas. Buen partido del portero Julio

LFP

Valladolid
Sólidos y solventes, así fueron los jugadores del Valladolid a la hora de manejar el partido en un campo talismán como es La Romareda (cinco victorias en los últimas cinco visitas). Lo cierto es que el choque se puso de cara cuando en el primer minuto Cabrera remataba en propia puerta un saque de esquina ejecutado por Hermoso. Eso dio tranquilidad al grupo, que comenzó a 'disolver' el choque sin dejar apenas opciones al Zaragoza, manteniéndolo lejos de los dominios de Julio, que además solventó con seriedad el trabajo que tuvo.
La primera parte no se puede decir que fuera plácida, porque los maños apretaron, pero si se puede decir que el Valladolid supo tener oficio y no pasó apuros. Todos destacaron, cada uno en su faceta y fueron solidarios con el compañero en la asfixia de los intentos rivales.
Nada más comenzar la segunda mitad, a los 13 segundos, Tiba recibe un toque en su pierna dentro del área por parte de Iñaki que Ais Reig, árbitro del choque, señaló como penalti. Manu del Moral lo transformó... y acto seguido se lesionó. Pero esa circunstancia, más la lesión de Leao (ambos serán baja segura ante Osasuna, según dijo Portugal ), no fue óbice para que siguiera el férreo control que ejerció el Valladolid durante los 90 minutos, llegando a desesperar al rival y a su público. Al final 0-2 en un escenario que debe dar confianza al equipo, con un partido más que notable de Hermoso, Chica, Tiba, Rubio, Julio y de todos en general.
Por cierto Hermoso también será baja ante Osasuna por cumplir ciclo de amarillas.




