La Policía detiene a un hombre y dos mujeres acusados de tráfico de estupefacientes
Se trata de dos vecinos de Zamora y una de la capital palentina

Material incautado por la Policía Nacional. / Radio Palencia

Agentes de la Comisaría de Policía de Palencia detuvieron el pasado día 13, por un presunto delito de tráfico de estupefacientes, a un varón de 24 años de origen marroquí, domiciliado en Zamora, una mujer de 39 años, igualmente residente en Zamora (ambos con antecedentes por hechos contra la salud pública), así como a una joven de 21 años, natural y vecina de Palencia, sin antecedentes. Los tres fueron puestos a disposición judicial.
Las detenciones se produjeron en torno a las 01:30 horas del pasado viernes, en el marco de las operaciones que la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Naciona viene realizando para el control y prevención de la delincuencia en general, la protección y prevención antiterrorista, y la erradicación del tráfico y venta de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio y sus entornos.
Los agentes, a bordo de vahículos patrulla "Z", observaron un vehículo ocupado por tres personas que al percatarse de la presencia policial, trataban de realizar maniobras evasivas con la finalidad de evitar un control e inspección policial. Así, tras desviarse de la Avenida de Valladolid, el vehículo viró hacia San Telmo, y posteriormente a la calle Cruz y Castillo, ante lo cual los policías se desplegaron y consiguieron interceptar el vehículo sospechoso. Se adoptaron las consiguientes medidas de serguridad y en el interior de un vehículo se encontró una papelina de lo que podría ser una sustancia estupefaciente (speed) escondida en el forro del volante y un cuchillo.
En el cancheo preventivo que una policía efectuó in situ a una de las ocupantes, le fueron incautados varios trozos de sustancia estupefaciente (hachís). Simultaneamente, en un recorrido de inspección posterior, hallaron un pequeño paquete con varias "bellotas" de hachís.
Finalmente, y ante tales evidencias, como la existencia de 63 gramos de sustancia estupefaciente preparada con sus consiguientes envoltorios, dinero en metálico, un cuchillo y el intento de eludir a la Policía, incluido el lanzamiento de droga a través de la ventanilla del vehículo, se procedió a la dentención de los ocupantes del coche. Les fueron intervenidos tres teléfonos móviles y 450 euros.




