Política
DERECHOS HUMANOS

Una moción para pedir la libertad de Pablo Ibar

La Asociación Vida y Libertad registra una inicativa en el Ayuntamiento de San Sebastián para que la institución pida al estado de Florida que revise la condena

Extracto de la moción para pedir la liberación de Pablo Ibar registrada en el Ayuntamiento de San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

La Asociación Vida y Libertad, contra la pena de muerte, ha registrado una iniciativa en el Ayuntamiento de San Sebastián para que la institución se comprometa a exigir al estado de Florida que revise el caso de Pablo Ibar, un reo de origen guipuzcoano que lleva 21 años en el corredor de la muerte.

La Asociación ha presentado una resolución que recoge tres puntos. El primero "insta" al gobernador de Florida a "revisar" el caso y a repetir el juicio por el que Ibar fue condenado a muerte. La propuesta además incluye una declaración contra la pena de muerte y el compromiso de reclamar a otras instituciones, como el Gobierno central, que se sume a este tipo de iniciativas.

Vida y Libertad sostiene que Ibar fue condenado por un crimen que no cometió y recuerda que un testigo aseguró que fue otra persona la que asesinó a otras tres durante un robo en 1994.

La Asociación añade que ya presentó hace unos años esta iniciativa en todos los Ayuntamientos españoles y que solo unos pocos se sumaron, como el de Teruel, por lo que espera que ahora otros Consistorios aprueben la moción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00