“No me acuerdo de nada”
El administrador de Parqueolid Promociones, una de las emrpesas que intermedio en la compra y venta de la Agencia de Innovación de la Junta, está acusado de defraudar a Hacienda

AGENCIA ICAL

Valladolid
Ni siquiera los peritos se han puesto de acuerdo para evaluar la capacidad cognitiva del acusado, Luis María García Clérigo, de 74 años, administrador de Parqueolid Promociones S.A, una de las empresas investigadas por la compra de terrenos en Portillo y el edificio de la Junta de Arroyo y al que le acusan de haber defraudado presuntamente, junto con el empresario, José Manuel Castro Piedrahita cerca de 223.000 euros. Su abogado ha pedido al juez que se le declare inimputable.
El acusado sufrió un ictus en el 2007 que le ha dejado prácticamente sin memoria. Incluso durante el juicio apenas si recordaba las sociedades y empresas que regentaba y con las cuales trabajaba en la compra y venta de terrenos. Llegó realizar operaciones en Estepona, Málaga.
Por su parte, José Manuel Castro Piedrahita al que se le acusa de emitir facturas falsas, ha asegurado que todo se realizaba con normalidad y las operaciones de ingresos y pagos se hacían con las correspondientes facturas .
La fiscalía pide 3 años de prisión para cada uno de ellos, mientras que la acuacion particular pide 12.
Las defensas han pedido la libre absolución.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




