Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Sergio Cotelo debuta con una contundente victoria

La derrota del Grupo fue la única nota negativa en una buena jornada para el balonmano gijonés

Sergio Cotelo debuta con una contundente victoria

Cadena SER

El domingo se jugaba en el Palacio de los Deportes de Gijón un partido muy importante para el Juanfersa. Se consumaba el relevo en el banquillo jovellanista, donde Sergio Cotelo debutaba con la misión de hacer olvidar a Alberto Suárez y hacer resurgir a un equipo que atesoraba una contundente racha negativa, sin conocer la victoria en los últimos cinco partidos. Era el momento de recuperar sensaciones y volver a empastar con una grada que tenía que ayudar a hacer de Gijón un fortín. Pero para ello los jovellanistas debían vencer a un BM Alcobendas que era la antítesis gijonesa en resultados, con un inicio dubitativo pero con una trayectoria al alza. El 27-18 final es el mejor reflejo de lo que ocurrió en el parqué, donde los locales dominaron de principio a fin, recuperando unas señas de identidad que parecían perdidas: solvencia defensiva y velocidad en ataque, apoyados en un Palacio que disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía. Con este resultado, el Juanfersa se coloca séptimo, con nueve puntos.

La única nota negativa de la jornada de balonmano gijonés la puso el Grupo Cultura Covadonga, que cayó derrotado por 32-28 ante el BM La Roca. Los de Chechu Villaldea, mermados por las bajas, llegan al derbi gijonés de la próxima jornada con peores sensaciones que los jovellanistas, aunque solo un punto por debajo en la clasificación. Para dicho partido, todo parece indicar que Prendes y Pablo serán sendas bajas.

En el balonmano femenino, el Mavi NT La Calzada continúa comandando con paso firme la División de Honor Plata Femenina, tras vencer por un contundente 30-9 al BM Camargo. Con esta victoria, las gijonesas siguen con pleno de victorias en la categoría, ocho en ocho encuentros, y dieciséis puntos. Segundo sigue el BM Gijón, que venció en tierras gallegas al Rodosa BM Chapela por 21-26. Las de Manolo Díaz llegan al parón liguero sumando seis victorias y una derrota, para un total de doce puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?