Sociedad

Aprendiendo a desayunar

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ visitamos uno de los colegios que participa en el programa ‘desayunos saludables’

Los alumnos del colegios San Martín aprenden hábitos alimenticios saludables / CADENA SER

Vitoria

Acudimos al colegio San Martín para asistir a uno de los talleres en los que, con el apoyo de la obra social de la Caja Vital y Lacturale, los niños y niñas aprenden hábitos saludables

'Hoy por hoy Vitoria' Desayunos saludables

25:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0164820151116141337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Yo como muchas chuches”, confiesa uno de los alumnos del colegio San Martín. No es una excepción. Aunque los chavales saben que no es bueno comer dulces todos los días, lo cierto es que muchos de ellos reconocen que casi a diario los consumen. Para enseñar a los más txikis unos buenos hábitos alimenticios, la Fundación Caja Vital, ha puesto en marcha la campaña ‘desayunos saludables’.

Se trata de un taller impartido en colegios por una nutricionista en el que, durante 40 minutos, se les enseñan la importancia de hacer cinco comidas al día, sobre todo, el desayuno. Los escolares aprenden también el origen de los alimentos y la necesidad de tener hábitos saludables como hacer deporte yo dormir bien.

Trece centros escolares se han sumado al programa, entre ellos, San Martín. “Hemos observado que últimamente hay muchos niños que vienen sin desayunar y para la hora del recreo están muy cansados2, nos cuenta Amparo Corres, una de las profesoras del centro.

Nos colamos en el aula de Joao, Jordina, Alaia, Victoria Andrea o Kevin para saber qué desayunan y cuáles son sus hábitos alimenticios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00