Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ser Universitarios

Corto Maltés y Hugo Pratt ‘arriban’ a Alicante

Las jornadas y la exposición "Itinerarios cruzados" llegan a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

Hugo Pratt/Cong

Alicante

Corto Maltés y Hugo Pratt llegan a la Sede Universitaria Ciudad de Alicante como protagonistas de las jornadas y la exposición ‘Itinerarios cruzados’.

Expertos y apasionados por las aventuras del marino maltés se reúnen del 18 al 20 de noviembre en unas jornadas que repasan la historia del personaje de cómic y la obra de su autor.

Hugo Pratt/Cong

"Pocos autores han estado tan cerca de aunar tres conceptos: autor, vida y obra. Este es el caso de Hugo Pratt, a quien Umberto Eco definió como uno de los grandes artistas del siglo XX, capaz de hacer literatura con el dibujo y de dibujar con las palabra". Paco Linares, director de las jornadas y comisario de la exposición

‘A bordo’ de estas jornadas estarán el editor, estudioso del cómic y el cine, Luis Gasca; Ángel de la Calle, ilustrador, autor y crítico de cómic, Jordi Ojeda, director del proyecto 'Cómic, ciencia y tecnología', o el crítico, editor y guionista Antoni Guiral.

La mesa redonda 'El mito gana la partida a la historia en el fragor creativo de Hugo Pratt', cierra unas jornadas que dejan paso a una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 28 de enero.

La exposición ‘Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados’ incluye material de coleccionista y una primera edición de La balada del mar salado, de 1967.

Las jornadas pueden seguirse en directo por videostreaming

Escucha de nuevo la conversación que hemos mantenido Paco Linares en Hoy por Hoy Alicante:

Hugo Pratt y Corto Maltés: Itinerarios cruzados | Paco Linares | 17 de Noviembre de 2015

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000023365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00