Un policía municipal de Bilbao, suspendido acusado de un delito sexual
Se le abrió un expediente disciplinario hace un año pero ahora el área de Recursos Humanos ha aprobado una declaración de lesividad para corregir un error burocrático

bilbao.net

Bilbao
Los hechos se remontan a noviembre del año pasado y la plantilla de la Policía Municipal está al corriente aunque abogan por ponen por delante la presunción de inocencia.
Se le abrió un expediente disciplinario al conocer que estaba siendo investigado por el Juzgado de Instrucción de Sigüenza, en Guadalajara. Según han explicado desde el área de Recursos Humanos, estaba de baja médica cuando cometió el delito y no había informado del desplazamiento.
Permaneció en prisión entre noviembre y julio, cuando se le concedió la libertad provisional con estrictas medidas de control a través de GPS. Una situación que el consistoro ve "incompatible" con el desempeño de sus funciones como agente.
Durante el proceso se ha cometido un error burocrático que ha puesto el foco sobre el caso porque se la orden para suspender de sus funciones al agente se solapó con la baja médica. Por eso, los servicios jurídicos aconsejaron la aprobación de una declaración de lesividad, un acto administrativo que tiene que pasar por el pleno y, por tanto, es público.




