El Gobierno reconoce la escasa eficacia de las cámaras que vigilarán el estado de la A-67 en tiempo real
Las dificultades de dotarlas de suministro elécticro y la falta de fibra óptica hacen que sean poco operativas

Poste y armario de TV pendiente de la instalación de una cámara. / Radio Palencia

Aguilar de Campoo
Se presentaron a bombo y platillo y hoy se reconoce que van a servir de muy poco. La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará seis cámaras entre Reinosa y Aguilar para conocer el estado de la vía y del tráfico en tiempo real, como una de las medidas más destacadas para afrontar el temporal y combatir las nevadas.
Sin embargo, tras la reunión mantenida esta mañana en Aguilar de Campóo entre las delegaciones del Gobierno de Castilla y León y Cantabria, el Gobierno reconoce lo evidente: las limitaciones técnicas de la zona provocan que esta experiencia piloto aporte unos servicios previsiblmente escasos, si bien facilitará la información técnica precisa para poder mejorar progresivamente su rendimiento en el futuro.
Y es que de poco sirven unas cámaras cuyo suministro eléctrico viene de la energía solar que tiene poca potencia y continuidad limitadas. El suministro eléctrico no es fácil en plena Cordillera Cantábrica. Pero hay más; la ausencia de una red de cable de fibra óptica obliga a que estas cámaras envíen las imágenes captadas a través de la red de telefonía móvil 3G, un sistema también muy limitado.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




