Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más actos que nunca en su 50 aniversario

La Feria de Durango se ha convertido en cinco décadas en el escaparate de todas las manifestaciones de la cultura vasca

Durangoko Azoka celebra su 50 aniversario con unas cifras de record: con 249 stands en Landakogunea, con 228 novedades editoriales, 63 discos nuevos, y 19 revistas. Otra de las cifras importantes de esta edición son las 18 revistas electrónicas, 14 más que el año pasado.

Nerea Mujika presidenta de Gerediaga Elkartea, la asociación que organiza desde hace cinco décadas la que fuera Feria del Libro y Disco Vasco en origen, recuerda que este año la feria se celebrará del 4 al 8 de diciembre “un día más que en anteriores ediciones, para 250 actos en total, medio centenar de ellos por día, en 5 días, lo que demuestra que nuestra cultura está realmente viva”.

Esta Plaza de la Cultura, Kulturaren Plaza como ya se denomina, acoge actos culturales de todo tipo: conciertos, artes escénicas, coloquios, proyecciones, mundo digital y audiovisual, distribuidos en 8 áreas.

Durangoko Azoka celebra este aniversario con la edición de un libro conmemorativo y la entrega de su premio Argizaiola a los fundadores de Gerediaga, quienes se lanzaron a organizar una Feria del Libro y Disco vasco en plena época franquista.

La organización recomienda visitar la web con antelación para que cada cual diseñe su propio itinerario por la feria a su gusto ante tal cantidad de eventos: www.durangokoazoka.eus

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?