Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
AYUDAS SOCIALES

El ayuntamiento amplía la partida para las AES en 463.000 euros

El área de Acción Social está tirando de recursos propios aunque no descarta tener que recurrir a fondos de otras concejalías para llegar a final de año

Un hombre lee un periódico en el interior de un bar mientras un mendigo está pidiendo en una calle de Sevilla(Reuters)

Un hombre lee un periódico en el interior de un bar mientras un mendigo está pidiendo en una calle de Sevilla

Es un clásico de cada cierre de año desde que estalló la crisis. El presupuesto reservado para atender la demanda de Ayudas de Emergencia Social (AES) se agota en la recta final. La Junta de Gobierno en Bilbao ha desbloqueado dos partidas, de 400.000 y de casi 63.000 euros, para poder atender "a todos los solicitantes que cumplan los requisitos", explica el concejal de Acción Social, Iñigo Pombo. El dinero se ha extraído de los fondos del área y de pagos indebidos que se reclaman y se vuelven a reembolsar a otros demandantes.

Aunque las AES se gestionan desde la ventanilla de los servicios municipales, es el Gobierno vasco el que hace la aportación económica más importante. Este año ha aportado casi 4,5 millones de euros que el consistorio optó por reforzar con otros 400.000 euros. Con las últimas dos ampliaciones, el concejal del área confía en llegar a final de año aunque no descarta tener que hacer alguna aportación más porque -asegura- "aunque algunos hablen de brotes verdes, la crisis no se comporta igual con todas las capas sociales y sigue habiendo necesidades". El año pasado se concedieron 4.065 de estas ayudas que buscan cubrir gastos básicos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir