Política
HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN

Olano tacha de despropósito relacionar a los refugiados con el yihadismo

El obispo Munilla insinuó que entre las personas que huyen del Estado Islámico podría haber terroristas

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, durante la entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián. / CADENA SER

San Sebastián

"Esas declaraciones son un despropósito que obedecen a un punto de vista que tiene mucho peso en el estado español, me refiero a personas de la iglesia católica que tienes visiones absolutamente extremas". Así ha definido el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, las palabras del obispo José Ignacio Munilla con las que relacionaba a los refugiados con el terrorismo yihadista.

'Esas declaraciones son un despropósito'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320151118180855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olano ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, en la que ha especificado que todavía no se sabe cuántos refugiados llegarán a Gipuzkoa, pero que es el momento, tras los atentados de París, de "profundizar en la convivencia".

El diputado general además se ha referido a los grandes proyectos que afrontará el territorio esta legislatura. Olano ha descartado cualquier cambio en la incineradora después de que el PSE de Lasarte votase a favor de una moción en contra de ubicar la planta en Zubieta.

De hecho, Olano ha señalado a este respecto que la actitud de la formación en el municipio "desde el punto de vista de la solidaridad no tiene pase".

El diputado general ha defendido que la nueva Diputación (PNV-PSE) viene a poner fin a los cuatro años de "despropsito" en referencia al Gobierno de Bildu la pasada legislatura y para ello ha puesto como ejemplo el plan de impulso económico, dotado con 50 millones, y presentado ayer en las Juntas Generales y hoy ante los agentes sociales.

"Faltaba una planificación, una confianza y nuestra misión fundamental es recuperar esa confianza", ha añadido el diputado.

Olano ha apuntado que todavía la Diputación y el Gobierno vasco están negociando que aportar la institución foral a la construcción del Metro de Donostialdea, y respecto a otro de los grandes proyectos, el de San Sebastián 2016, y las voces que censuraron la falta de implicación de Kutxabank en la iniciativa, ha defendido la aportación de la entidad a través de la Fundación Kutxa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00