Economía y negocios

Una década como referente de la sanidad de Ciudad Real

El Hospital General de Ciudad Real celebra su décimo aniversario. Se ha puesto en valor la importancia de esta infraestructura y el trabajo de sus profesionales para toda la provincia.

Cadena SER

Ciudad Real

El Hospital General Universitario de Ciudad Rea ha cumplido 10 años desde su puesta en funcionamiento. Un acto con el que se ha querido poner en valor el impulso que se la ha dado a la sanidad provincial en esta década; profesionales y ciudadanos reconocen que hoy por hoy se encuentra entre los mejores de España, con tecnología de última generación....

Un día en el que se ha hecho historia de esta infraestructura, recordando cómo fueron los primeros pasos hace 20 años con la compra de los terrenos estando como Ministra Ángeles Amador, algo que se hizo en un tiempo récord. En 2002, ya con José Manuel Romay Beccaría al frente del ministerio, llegaron las transferencias sanitarias a la región y aunque ya estaban comenzada las obras, se les dio un nuevo impulso y en 3 años ya estaba el nuevo hospital en funcionamiento. En 2005 estaba como presidente de CLM José María Barreda, uno de los principales impulsores del proyecto. Con su inauguracón se pusieron en marcha 7 nuevas especialidades.

Hoy por hoy es referencia en muchas Especialidades; como Medicina Nuclear, con tecnología de última generación. Jesús Fernández, actual consejero de Sanidad fue el primer gerente del hospital, hoy ha destacado la necesidad de darle un nuevo impulso a la sanidad regional.

El Hospital General Universitario de Ciudad Real es la empresa más grande de la provincia con más de 3000 trabajadores.

Para celebrar este décimo aniversario, esta semana se han previsto numerosas actividades como una exposición donde se podrá admirar cómo fue el proceso de construcción.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00