Política

Urkullu dice que la retirada del ERE es un “paso” para hablar con Aernnova

Asegura que era una “preocupación enorme” que la firma aeronáutica pudiera ejecutar los 133 despidos en su planta de Berantevilla

Urkullu y Revilla durante la reunión que han mantenido en Santander / IR

Vitoria

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que la retirada del Expediente de Regulación del Empleo de Aernnova Aeroestructuras, que iba a dejar sin empleo a 133 trabajadores de la planta alavesa de Berantevilla, es un “paso importante” para “poder seguir hablando” con la firma aeronáutica.

“Nos parece un paso importante, un primer paso para que podamos seguir hablando entre las instituciones y la empresa en las necesidad que tiene de adecuación a lo que es el mercado” ha dicho Urkullu en Santander, donde hoy se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

El Lehendakari ha subrayado que para su Gobierno era una “preocupación enorme” que la empresa aeronáutica pudiera ejecutar el ERE.

Aernnova anunció el martes la retirada del ERE tras el monumental enfado que la medida suscitó en el Gobierno vasco y la Diputación alavesa al coincidir los despidos con el anuncio de la empresa de invertir 18 millones de euros y crear 145 empleos en su planta de Illescas (Toledo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00