Sociedad
En un centro de acogida

El indigente que denunció a su médico por negarle insulina llega al Defensor

Jesús Maeztu está "dispuesto a investigar" este caso ocurrido en el Centro de Encuentro y Acogida y que originó una denuncia en el Juzgado de Guardia

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu / Oficina del Defensor

Granada

El Defensor del Pueblo de Andalucía ha anunciado que pedirá información sobre el funcionamiento del centro de acogida de Granada donde un médico municipal ha negado la insulina a un usuario diabético, según el propio sintecho ha denunciado en el juzgado de guardia.

El defensor Jesús Maeztu ha asegurado que ha escuchado la noticia en Radio Granada y ha despertado su interés. Pedirá información del funcionamiento del centro y, si considera necesario, abrirá un expediente informativo.

Jesús Maeztu, el Defensor del Pueblo andaluz, investiga que un médico niegue insulina a un sin techo

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1033020151119164021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Defensor del Pueblo está en Granada. Ha trasladado toda su oficina a la ciudad para interesarse por los problemas de la provincia y para que la ciudadanía pueda presentar sus quejas. Precisamente esta tarde se reunirá con las instituciones y asociaciones que trabajan con personas sin hogar. El sintecho que ha denunciado la denegación del medicamento acude al centro gestionado por Proyecto Hombre, aunque el servicio médico cuestionado depende del Ayuntamiento de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00