Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ASAMBLEA

Otra luz verde a los presupuestos

Mientras sigue la polémica entre los grupos sobre el tiempo y la forma de debatir las cuentas públicas, la asamblea ha dictaminado que pueden llegar a la cámara sin techo de gasto

Otra luz verde a los presupuestos

Asamblea Regional

La Secretaría General de la Asamblea Regional ha hecho público esta tarde el informe jurídico que habían solicitado los partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y que permite la tramitación de las cuentas del año que viene en la asamblea aunque no se haya aprobado previamente el techo de gasto.

Dice el informe que "no se encuentra objeción júrídica que impida la tramitación del proyecto de ley presupuestario para 2016".

El Consejo jurídico ya había dictaminado de la misma manera. Ahora sólo falta que los grupos políticos se pongan de acuerdo sobre la forma del debate y los tiempos.

Ayer el partido popular propuso un calendario de debates que se celebrarían en plena campaña electoral. Además aseguró que la decisión de PSOE, Podemos y C's de pedir informes jurídicos sobre el debate de presupuestos está dañando la imagen de la Asamblea Regional.

El resto de partidos se ha negado hoy a este calendario y acusan al PP de tratar de meter las cuentas públicas en medio de la campaña para "hacerse propaganda".  El más duro fue el portavoz de ciudadanos: Miguel Sánchez acusó al gobierno de "crear una polémica artificial para ocultar lo que se tiene que debatir en la comisión de investigación de la asamblea".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?