Sociedad
ASAMBLEA

Otra luz verde a los presupuestos

Mientras sigue la polémica entre los grupos sobre el tiempo y la forma de debatir las cuentas públicas, la asamblea ha dictaminado que pueden llegar a la cámara sin techo de gasto

Asamblea Regional

Murcia

La Secretaría General de la Asamblea Regional ha hecho público esta tarde el informe jurídico que habían solicitado los partidos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, y que permite la tramitación de las cuentas del año que viene en la asamblea aunque no se haya aprobado previamente el techo de gasto.

Dice el informe que "no se encuentra objeción júrídica que impida la tramitación del proyecto de ley presupuestario para 2016".

El Consejo jurídico ya había dictaminado de la misma manera. Ahora sólo falta que los grupos políticos se pongan de acuerdo sobre la forma del debate y los tiempos.

Ayer el partido popular propuso un calendario de debates que se celebrarían en plena campaña electoral. Además aseguró que la decisión de PSOE, Podemos y C's de pedir informes jurídicos sobre el debate de presupuestos está dañando la imagen de la Asamblea Regional.

El resto de partidos se ha negado hoy a este calendario y acusan al PP de tratar de meter las cuentas públicas en medio de la campaña para "hacerse propaganda".  El más duro fue el portavoz de ciudadanos: Miguel Sánchez acusó al gobierno de "crear una polémica artificial para ocultar lo que se tiene que debatir en la comisión de investigación de la asamblea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00