Jordi Grimau: "No es autoexigencia, el problema es que no somos competitivos"
El veterano escolta barcelonés se muestra preocupado por el mal inicio y desea recuperar la capacidad competitiva en Valencia para salir del bache
San Sebastián
Tras la dura derrota ante el Fuenlabrada, el Reetabet.es GBC prepara la dificil visita a la Fonteta de San Luis, ante el colíder Valencia Basket que cuenta sus seis partidos con victorias. Una realidad totalmete opouesta y diferente al conjunto donostiarra, colista en solitario y sin conocer aún la victoria.
Con uno de los jugadores veteranos del equipo, con el escolta barcelonés Jordi Grimau analizamos esta racha tan negativa:
¿Cómo está el equipo tras esta dolorosa derrota?: " Bueno estámos viviendo una semana difícil, con una dura derrota y una vez más, hay que volver a empezar y cargar pilas".
- LLOMPART, SERIA DUDA PARA VALENCIA
¿Habíamos vivido alguna vez tan mal inicio liguero?: "Sí, ya lo he vivido alguna vez, por desgracia. De todo se sale, incluso de situaciones como ésta. Es cierto que esta última derrota anímicamente es más dura que las otras, pero tenemos toda la liga por delante y las ganas y el ímpetu de mejorar tan pronto como podamos".
¿De esta recha tan negativo, hal algo positivo a lo que aferrarse?: "Solo se puede ir a mejor, mucho peor lógicamente ya no podemos estar. Está claro que el equipo ha estado mal, no tenemos la capacidad competitiva y esperar que el trabajo nos permita llegar a ese momento que haga "click" y que cambie la dinámica".
¿Una mayor autoexigencia por parte de todo el equipo, puede ser el gran antídoto?: No creo que sea autoexigencia, creo que todo el mundo se ha autoexigido lo más, cada uno lo hace para dar lo mejor , es más una cuestión de saber hacer, de oficio, de acierto, de saber jugar juntos, de defender. A estos niveles uno sale exigido al cien por cien."
Sin embargo, el juego no es nada bueno. "Sí está claro, que el juego no es bueno, que no competimos en general, tenemos problemas defensivamente, no tenemos inspiración en ataque, con porcentajes bajos. Muchas cosas malas que nos hace estar merecidamente donde estamos".
Y ahora a Valencia, otro duro partido "Sí, un viaje con poco que perder, con toda una semana de trabajo que nos debe servir para afrontar este partido y el siguiente en casa ante el Sevilla. Toca mirarnos a notros y preocuparnos en mejorar todas las coasas que no estamos haciendo bien y no preoucparnos tanto del rival hasta que no tengamos el nivel sufiente".
¿Ganar supondría limpiar la cabeza ante tanta negatividad?: "Cualquier victoria nos ayudará, esperemos que llegue pronto y por supuesto supondrá una fuerza anímica para todos".