Deportes

Un derbi entre enemigos íntimos

El Mavi NT La Calzada buscará extrapolar su buena racha a la Copa de la Reina

Juanfersa

Gijón

Este sábado a las 20:00 se disputará el segundo derbi gijonés del año, el primero en categoría masculina, entre el Grupo Cultura Covadonga y el Juanfersa. Dos equipos que llegan al encuentro con sensaciones muy distintas.

Los jovellanistas venían de cinco encuentros sin conocer la victoria hasta el pasado fin de semana, cuando Sergio Cotelo debutó en el banquillo del Palacio de los Deportes de la Guía para retornar a su equipo a la senda de la victoria. Además, de forma boyante, con nueve goles de ventaja sobre un BM Alcobendas que venía en trayectoria ascendente. Cotelo devolvió a su equipo las señas de identidad perdidas en los últimos encuentros, con una mayor seguridad defensiva, un ataque mucho más solvente y sobre todo erradicando esos momentos de desconexión que tiraban por suelo el trabajo previo. Con esos dos puntos, el Juanfersa llega al Braulio séptimo clasificado en la División de Honor Plata, con nueve puntos.

Un punto por debajo llegan los de Chechu Villaldea. Un dato anecdótico a estas alturas de temporada, y más cuando se viene un cara a cara liguero. Sin embargo, la moral grupista no llega en el mejor momento, tras una racha de dos encuentros consecutivos perdidos, en casa frente al BM Nava y en la pista del BM La Roca. Además, Villaldea cuenta con las bajas casi seguras de Carlos Prendes y Pablo. El mayor garante de los locales habrá de ser la experiencia de la columna vertebral de su equipo y el apoyo de un Braulio García que promete llenarse.

En la previa de ese encuentro, dos enemigos íntimos, amigos desde que tienen uso de razón, como son Javier Ancizu (Grupo) y David Pellitero (Juanfersa), vivieron una experiencia distinta. Los veteranos jugadores fueron entrevistados y entrevistadores en el programa Gijón SER Deportivos del jueves.

Charla entre Javier Ancizu y David Pellitero

08:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000087961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la División de Honor Plata Femenina este fin de semana hay jornada de descanso. Así lo será para el BM Gijón pero no para el Mavi NT La Calzada. Las de Diego Lafuente, líderes invictas en la competición doméstica, buscarán alargar su racha en la Copa de la Reina. Su rival en estos dieciseisavos de final será el BM Canyamelar Valencia, asentado en la mitad de tabla de la categoría de oro del balonmano femenino. El encuentro será el sábado, a las 16:30 en el Pabellón de La Arena, en un horario pensado para no coincidir con el gran partido del fin de semana, el derbi masculino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00