El Parlamento tropieza con las palabras
Eva Domaika pone la lupa en la imposibilidad de una declaración unitaria contra los atentados de París

La lupa. El Parlamento tropieza con las palabras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El Parlamento Vasco ha vuelto a tropezar con las palabras. Si el silencio les unió el lunes para rechazar los atentados de París; las palabras lo impidieron ayer. Las mismas que imposibilitaron en enero una condena unitaria del atentado contra Charlie Hebdó. Estas son: "Euskadi por haber sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo siente de forma especial la agresión".
Personalmente las suscribo de la primera a la última, aunque esa no es la cuestión. La cuestión es que no aprendemos. En el podium de culpas, EH Bildu, que tiene alergia a todo lo que le recuerde al pasado y le obligue a posicionarse ante él. Ahora bien, ¿por qué insistió el PSE con el mismo texto que ya fracasó en enero? ¿Por qué el PNV se resigna al no de EH Bildu; podría ser más sensible en estos temas, implicarse más? ¿Y el PP, qué hace pidiendo que rectifique el lehendakari?
Lo que queda: El Parlamento Vasco, incapaz de posicionarse de forma unitaria contra el asesinato de 129 inocentes. Para sonrojarse.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




