Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
ZINEBI 57

Aki Kaurismaki, Mikeldi de Honor

El cortometraje belga de ficción Renaître de Jean-François Ravagnan recibe el Gran Premio del Zinebi

ITXASO BELAZA

Bilbao

El consagrado realizador finlandés Aki Kaurismäki,  recibe durante la gala de clausura de la  57ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, el Mikeldi de Honor "en reconocimiento a su personalísimo estilo desplegado en su filmografía".

En cuanto al Palmarés de esta edición, el cortometraje de ficción “Renaître” (2015, Fic, Bégica), del realizador belga Jean-François Ravagnan se ha alzado con el Gran Premio de Zinebi,   “Amore d'inverno” (2015, Ani, Euskadi), película de animación de  Isabel Herguera ha conseguido el Gran Premio del Cine Vasco y “Eco” (2015, Doc, España),  documental de Xacio Baño ha logrado el Gran Premio del Cine Español.

 Además, la película brasileña “O teto sobre nós” (2015, Fic, Brasil) del realizador Bruno Carboni se alza con el Premio a la Mejor Película Latinoamericana. En esta edición de Zinebi han competido en la Sección Oficial un total de 65 películas de 30 países. Además se han entregado otros dos Mikeldis de Honor: uno a título póstumo al desaparecido actor bilbaíno Aitor mazo y otro al fotografo cinematográfico, tambien bilbaíno, Juan Ruiz Anchía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00