Una mafia ocupa 15 casas en una urbanización y atemoriza a los vecinos
Algunos aseguran haber pagado 300 euros por las llaves a la 'cúpula' de una banda organizada, que persigue a los propietarios e inquilinos para conocer cuándo no están en casa y entrar. Los vecinos dicen que han pasado de vivir en una urbanización tranquila a "una favela"

Furgoneta de mudanza de los 'okupas' / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
Los vecinos de una urbanización de Llano del Moro, en Santa Cruz de Tenerife, viven completamente atemorizados desde hace dos semanas, cuando comenzaron a detectar que las viviendas vacías estaban siendo ocupadas por personas 'conflictivas'. Aseguran que, al ser chalets adosados, "saltan por las azoteas, destrozan los contadores y han roto hasta la puerta del garaje". Lo denuncia Ágora Merenciano, abogada de los ocho vecinos propietarios que residen allí, y que son constantemente vigilados por los nuevos moradores, "hasta el punto de que saben cómo se llaman, dónde trabajan, etc.", expone.
Merenciano ha confirmado a la SER que uno de los 'okupas' reconoció a los vecinos que había pagado 300 euros por las llaves de la vivienda al "promotor" de la iniciativa, y que los chalets -propiedad de La Caixa- que estaban siendo habitados en régimen de alquiler social por algunas personas con necesidades económicas, ya han sido deshabitadas e, inmediatamente después, ocupadas. "Los que quedan son los propietarios, que tienen una hipoteca", asegura. Incluso hay algunos que no duermen siempre allí "para desconectar", a pesar de que temen que les ocupen su casa.
La abogada denuncia, además, que la entidad propietaria de las viviendas ahora ocupadas, La Caixa, tiene previsto realizar un alquiler social a los 'okupas', razón por la cual cree que, aunque les cortaron el agua por engancharse al suministro de manera ilegal, les será devuelto en breve.




