Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Cualquier ciudadano del mundo puede ser víctima de un atentado terrorista"

Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional, clausuró este viernes en Sevilla la reunión de Interpol contra el terrorismo

"Cualquier ciudadano del mundo puede ser víctima de un atentado terrorista"

Cadena SER

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha clausurado la reunión del grupo de trabajo de Interpol en Sevilla, donde se ha planteado la necesidad de mecanismos más eficaces para impedir el reclutamiento y desplazamiento de terroristas. 120 participantes de 39 países han abordado durante tres días esta amenaza y las medidas para combatirla.

Un encuentro marcado, a su inicio, por los atentados en París y en su clausura por el asalto de un hotel en Mali. Hechos que, demuestran según Cosidó, que cualquier ciudadano del mundo puede ser víctima de un atentado terrorista.

'Cualquier ciudadano del mundo puede ser víctima de un atentado terrorista'

En este momento clave, Sevilla ha sido escenario de las principales conclusiones para combatir el terrorismo que han desarrollado 120 especialistas procedentes de 39 países.

En la clausura, Cosidó ha expresado la necesidad de ampliar la colaboración entre países a la hora de compartir información y de una mayor capacidad, tecnológica y legal, para eliminar el veneno del terrorismo yihadista de internet.

'Los terroristas se esconden en lo que denominamos la internet oscura'

Cosidó también pide un rearme moral de las sociedades que deben estar preparadas para una lucha que, según dice, será "larga" y "dolorosa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?