Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONFLICTO GITANO

Los morones se pasean por el mercadillo de Redondela

Los ambulantes denuncian que todavía no se hayan tomado medidas contra ellos y sean las víctimas las que tengan que quedarse sin trabajar

Miembros del clan de los Morones, todos juntos, este sábado, en los aledaños de la Feria de Redondela

Miembros del clan de los Morones, todos juntos, este sábado, en los aledaños de la Feria de Redondela / Francisco Romero Alvite

La Federación de Vendedores Ambulantes ha denunciado hoy la aparición "con actitud chulesca" de un grupo muy nutrido degitanos del clan de los morones durante la celebración de la feria de Redondela, en la que no había presente ningún gitano zamorano, con los que mantienen un conflicto abierto desde hace varios meses.

Según el preseidente de los ambulantes, Sinaí Giménez apareció en torno a las once de la mañana, acompañado de numerosos miembros del clan portando bastones con la puntera de metal y paseándose por la feria incluso delante de la policía, pese a la investigación abierta contra ellos por su presunta implicación en un tiroteo tras un mercadillo en Vigo a un grupo de comerciantes del llamado clan de los zamoranos. "Entiendo que ellos ya sabían que no iban a ir los zamoranos, por lo que vinieron en grupo para chulearse delante de la policía, para decirles: ganamos nosotros" asegura el presidente de la Asoc iación, Francisco Romero Alvite.

Según Alvite, lo más lamentable es que "realmente desde el año pasado hasta este, en este conflicto la única ley que se está aplicando es la gitana, que yo digo que no existe.. La paya no se demostró hasta el momento [...] La parte pacífica y legal somos los que estamos sufirendo todas las consecuencias. Sin embargo, los grupos violentos que están identificados uno a uno desde hace quince días no han sido detenidos ni se les ha aplicado ningún castigo por el momento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?