Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Juanfersa se lleva el derbi gijonés

Los de Sergio Cotelo suman la segunda victoria consecutiva en un trepidante encuentro

El Juanfersa se lleva el derbi gijonés

Cadena SER

Minutos antes de que diera comienzo el derbi gijonés, ya no cabía ni un alma en las gradas del Braulio García. Los doscientos aficionados jovellanistas que se desplazaron hasta las instalaciones del Grupo Cultura Covadonga ponían el toque de color a un encuentro intenso en el parqué, con todos los alicientes propios de un partido de máxima rivalidad. La afición grupista también se volcó con su equipo, en un bonito duelo también en las gradas.

En los primeros minutos las aguerridas defensas fueron las grandes protagonistas, únicamente flanqueadas por los cañoneros de uno y otro equipo. La igualdad en el primer cuarto de hora del encuentro fue total, hasta que el Juanfersa endosó un contundente parcial de 1-7 que les permitió irse al descanso con hasta siete goles de diferencia, en gran medida culpa de un inspiradísimo Rubén Río que volvía tras lesión.

Lo que parecía una victoria cómoda para los jovellanistas se truncó con un fulgurante inicio de la segunda parte de los pupilos de Chechu Villaldea, liderados por un Jorge Martínez que decidió bajar la cancela de su portería para devolverles a los visitantes un parcial de 7-2 y meter de lleno al Grupo en el partido.

A partir de ahí, intercambio de golpes en uno de esos encuentros que subliman a aficionados pero desesperan a entrenadores, hasta el 23-26 final. Un resultado que reafirma el buen pie con el que entró Sergio Cotelo en el banquillo jovellanista, sumando dos victorias en otros tantos encuentros. Por el contrario, el Grupo suma su tercera derrota consecutiva, aunque dejando unas muy buenas sensaciones en el derbi gijonés.

La plantilla del Juanfersa celebra la victoria en el vestuario. / Gijón Jovellanos

Ambos equipos gijoneses se asientan de este modo en mitad de tabla de la División de Honor Plata. El Juanfersa es séptimo con once puntos, tres más que un Grupo que es noveno con ocho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?