Un empate que sabe a victoria (1-1)
Los blanquiazules lograron el tanto de la igualada a cinco minutos del final

Acción de Suso en el encuentro entre el Tenerife y el Córdoba / LFP

Santa Cruz de Tenerife
Tenerife y Córdoba ofrecieron un bello encuentro en el Rodríguez López que cualquiera de los dos equipos pudo definir en las muchas ocasiones que tuvieron tanto los de Pep Lluís Martí como los de José Luís Oltra.
Un Tenerife con siete canteranos se presentó a jugar frente al colíder de la categoría sin temor alguno y con el deseo de poder prolongar la racha positiva que protagonizaban los blanquiazules tras las dos victorias consecutivas logradas.
La primera de los blanquiazules vino de las botas de Omar Perdomo. Su incursión por la banda izquierda y posterior tiro con el interior de su bota derecha se encontró con la manopla de Razak, quien tuvo que desviar el esférico a córner. Era el primer aviso de los de Martí que buscaban tener la iniciativa sobre el verde algo blando debido a las lluvias caídas sobre la capital tinerfeña.
Cuatro minutos más tarde, una falta botada por Cámara cayó sobre la testa de Germán quien cabeceó para que Razak muy ágil de reflejos desviara la trayectoria del cuero a córner. Fruto de este lanzamiento de esquina llegó a continuación otro cabezazo de Jorge que se estrelló en la cruceta izquierda de la meta cordobesa. El Tenerife era superior y ganaba enteros para lograr el preciado premio del gol.
Llegada casi la media hora apareció de nuevo Omar Perdomo que tras una buena jugada elaborada en ataque de todo el equipo blanquiazul, terminó por controlar en la frontal para disparar y obligar a Razak de nuevo a estirarse para desviar el balón a córner.
A siete minutos para el descanso, otro balón controlado por Suso en la frontal se fue fuera por muy poco, a la derecha de la portería del Córdoba que seguía defendiéndose con orden los ataques locales que seguían buscando el premio del gol aunque éste no llegaba.
Unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los locales fueron capaces de ganar a los puntos a un Córdoba que a pesar de merodear en pocas ocasiones el área de la portería defendida por Dani, no fue capaz de generar peligro por lo que el meta blanquiazul fue un espectador en fila cero.
En la reanudación la tónica fue distinta en el inicio con un Cordoba que buscaba con jugadas protagonizadas por Xisco y Florin sorprender al meta local, aunque sin acierto y con muchas facilidades para el internacional venezolano que atajó sin problemas los ensayos andaluces que se produjeron en los primeros minutos del segundo acto.
Por parte de los locales llego la primera ocasión de la reanudación a los seis minutos de encuentro con un córner sacado por Suso a la izquierda de Razak que Germán cabeceó saliendo el cuero desviado por poco.
Pero el encuentro podía generar sorpresas y el conjunto visitante lo demostró en el quince de la segunda parte cuando una contra letal terminó siendo culminada por Florin que supo definir ante la salida de Dani Hernández, anotando el cero a uno que el jugador vino a celebrar con su técnico al banquillo. Un tanto que dejó frío al público que esperaba la reacción de los locales.
Lejos de venirse abajo, los locales buscaron con ganas la meta de Razak y lo hacían más con corazón que con cabeza. Desde el banquillo Martí tardaba en reaccionar y finalmente optó por dar entrada a Nano para buscar mayor productividad ofensiva para intentar el tanto del empate.
Y a cinco para el final llegó el tanto del empate en un córner sacado por la izquierda en el que Martínez disparó y Nano en posición correcta desvió para que Razak no pudiera hacer nada y viera como el esférico se iba al fondo de la red. Justicia en el juego y en el marcador que lograron los blanquiazules a base de ganas, fuerza, casta y creyendo siempre en sus propias posibilidades. Reparto de puntos entre ambos equipos que fue justo tras lo visto sobre el verde del primer recinto capitalino
FICHA TECNICA:
CD TENERIFE: Dani Hernández, Cámara, Germán, Jorge, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo (Nano 72’), Omar Perdomo (Jairo 83’), Suso, Cristo González (Tomás Martínez 56’)
CORDOBA CF: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas, Cisma, Luso, Víctor Pérez (Markovic 71’), Fidel, Nando (Pineda 78’), Florin, Xisco (Gálvez 84’)
ARBITRO: Valdés Aller (Castellano Leonés). Amarilla a Jorge por el Tenerife y a Víctor Pérez, Deivid, Rodas, Florian y Fidel por el Córdoba.
GOLES: 0-1, Min. 58 Florin. 1-1 Min 85. Nano
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López. Tarde fría y con lluvia ante 8.947 espectadores.




