SER Deportivos GranadaSER Deportivos Granada
Deportes
GRANADA - ATHLETIC

El Granada espera romper su mala racha de resultados ante un Athletic en alza

El Granada espera conseguir la primera victoria de la temporada como local, ante un Athletic Club que confía en alargar su buen momento de forma y lograr tres puntos que le acerquen a la parte alta de la clasificación

GRA366. GRANADA. 14/02/2015.- El delantero del Granada CF, Adrián Colunga (i), lucha el balón con Beñat Etxebarria, del Athletic Club, durante el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga en Primera División que se juega esta tarde en el estadio de Los Cármenes, en Granada. EFE/Miguel Ángel Molina / Miguel Ángel Molina EFE

Granada

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval afronta el choque tras haber caído en la anterior jornada ante el Rayo Vallecano (2-1) y con la pesada carga de no haber ganado aún ningún encuentro esta campaña ante su público.

El técnico recibió el respaldo de los dirigentes tras el traspié de Vallecas, aunque el Granada llegaría a las diez jornadas sin vencer caso de no superar al Athletic, lo que haría que Sandoval quedase en una situación delicada.

Alineaciones probables:

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Krhin o Fran Rico, Rubén Pérez, Javi Márquez; Success, Nico López y Peñaranda. Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz. Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Estadio: Nuevo Los Cármenes. Hora: 18.15 horas (17.15 GMT).

El delantero marroquí Youssef El Arabi, que llegó a mediados de semana de la convocatoria con su selección sin estar recuperado de las molestias en un tobillo que llevaba varias semanas arrastrando, es la principal baja de los andaluces para el choque.

Las inesperadas ausencias por decisión técnica del congoleño Thievy Bifouma y de Francisco Medina 'Piti' colocan como primera opción para ser la referencia ofensiva al joven venezolano del filial Adalberto Peñaranda, inédito hasta ahora con el primer equipo.

El extremo Édgar Méndez, que ha sido probado por Sandoval como punta en algunos entrenamientos, es otra opción posible para ser el 'nueve' del Granada ante el Athletic.

El centrocampista esloveno Rene Krhin, quien ha sufrido este sábado en el entrenamiento previo al partido un esguince de tobillo, ha entrado en la convocatoria aunque será difícil que pueda ser de la partida, siendo Fran Rico el principal candidato para relevarle si al final no se recupera.

La otra gran novedad en la alineación será la vuelta del nigeriano Isaac Success al solventar la pasada semana el conflicto creado tras la negativa del futbolista a participar con el equipo en el partido ante el Rayo Vallecano.

Por su parte, el Athletic Club espera seguir en Los Cármenes con la buena racha en la que se encontraba antes del último parón liguero, una casi imparable marcha en la que encadenaba cinco victorias consecutivas y seis triunfos en siete partidos sin perder.

Era esa racha la consecuencia del buen juego y la eficacia del conjunto bilbaíno que, con Raúl García cada vez más adaptado y la reaparición de Iñaki Williams tras una lesión muscular, se ha embalado hasta hacer recordar el poderoso equipo que alcanzó la Liga de Campeones hace dos temporadas, la primera del regreso de Ernesto Valverde al banquillo de San Mamés.

En esa dinámica, el Athletic pasó en tres semanas, en las que sumó nueve puntos, de verse al borde del descenso a acariciar unos puestos europeos en los que entraría si gana en Granada.

Aunque lo que marca la rabiosa actualidad bilbaína es el regreso de tres jugadores con vitola de titulares que se han perdido por diferentes lesiones prácticamente todo lo que va de temporada, los internacionales Ander Iturraspe e Iker Muniain y Mikel Rico, este de gran recuerdo en Granada por su pasado en el equipo nazarí.

Muniain todavía tendrá que esperar por diferentes problemas musculares consecuencia de la recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida en abril, en Sevilla, pero Iturraspe y Rico ya están disponibles para Valverde y es casi segura su entrada en la convocatoria para el partido de Los Cármenes.

No obstante, ninguno de ellos estará en un once inicial brillante en el último mes y medio y al que van a tener muy difícil regresar por el espléndido momento de forma de sus compañeros, y rivales directos por el puesto, Beñat y un Mikel San José que ha relevado a Iturraspe también en los planes de Vicente del Bosque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00