Nadal cierra el año con buenas sensaciones
El tenista mallorquín experimenta una gran mejoría en la parte final de la temporada y finaliza el curso en la quinta posición del ranking ATP

ARA2. London (United Kingdom), 21/11/2015.- Spain's Rafael Nadal in action against Serbia's Novak Djokovic during their semi final match at the ATP Tour tennis finals tournament at the O2 Arena in London, Britain, 21 November 2015. (Londres, Tenis) EFE/EPA/WILL OLIVER / WILL OLIVER (EFE)

Palma de Mallorca
Rafael Nadal cerró su peor temporada de la última década tras la derrota ante Novak Djokovic en las semifinales de la Copa Masters de Londres, pero lo hace con las buenas sensaciones transmitidas en los últimos dos meses de competición.
A pesar de no levantar ningún Grand Slam ni ningún Masters 1000 por primera vez en diez años, el mallorquín ocupa la quinta posición del ranking ATP.
El nivel de juego mostrado por Nadal en gran parte del año se alejaba mucho al ofrecido en los últimos años. Aún así, el manacorí firmó un buen final de temporada consiguiendo dos finales, dos semifinales y unos cuartos de final en los últimos cinco torneos disputados.
Una vez superada la "lesión mental", que él mismo reconoció, el manacorí ha dado pasos hacia adelante y poco a poco va recuperando su juego. El torneo de Pekín, a principios de octubre, fue un punto de inflexión para un Nadal que, como ha dicho en varias ocasiones, ha afrontado la recta final de la temporada con la intención de mejorar su juego de cara al próximo año.




