Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Las tres décadas del hospital La Zarzuela

El hospital de Sanitas tiene una unidad de cirugía robótica para ginecología y urología

CADENA SER

Madrid

'Hoy por Hoy Madrid' se ha acercado hasta el Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela para celabrar sus tres décadas de historia. El hospital cumplirá el año que viene treinta años. Se puso en funcionamiento en 1986, el año en el que se descubrió en la atmósfera, sobre la Antártida, un agujero en la capa de ozono, en el que en política se votó el referéndum de la OTAN, Barcelona presentó oficialmente su candidatura para los Juegos Olímpicos de 1992, Rafa Nadal nacía un 3 de junio y aquí en Madrid, un 24 de febrero se inauguró la estación de Metro de Núñez de Balboa.

Desde entonces el Hospital ha crecido hasta tener en la actualidad seis edificios y cinco áreas médicas: Hospitalización, Unidades Cuidados Intensivos, Área Quirúrgica, Urgencias y Consultas Externas.

HOY POR HOY MADRID EN EL HOSPITAL SANITAS LA ZARZUELA

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003920037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las áreas que más éxito le da al hospital es la de Cirugía Robótica aplicada a los pacientes de urología y ginecología. Cuentan con un sistema, Da Vinci, que permite al cirujano tener una mayor precisión y, a través de un visor, controlar los brazos robóticos. Las ventajas son hospitalización más breve, menos dolor, menos riesgo de infección, menor pérdida de sangre, cicatrices más pequeñas y recuperación más rápida.

Otra de las áreas más importantes del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela es la de Prematuridad. Para atender los, alrededor de 1.200 partos al año, cuentan con una Unidad de alto riesgo obstétrico y con una UCI neonatal de nivel IIIb (el más alto) para atender este tipo de casos. Pero, no sólo atienden partos prematuros de menos de 34 semanas, sino que también atienden partos extremadamente prematuros (1.000 gramos de peso), nacidos antes de la semana 28 de gestación.

El área de Oncología también es muy importante en el hospital. Se trabaja con una filosofía: Tratamos personas con cáncer, no el cáncer. Además, tienen Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00