Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Certamen Literario

XI Certamen Literario ‘SER Escritor, soñando palabras’

En la edición de este año la temática es libre

XI Certamen Literario: SER Escritor, soñando palabras.

XI Certamen Literario: SER Escritor, soñando palabras. / Cadena SER Madrid Sur

La pasión por escribir, la búsqueda de la inspiración, el terror hacia la hoja en blanco, la disciplina, la constancia, la lucha con las editoriales… El oficio de escritor va mucho más allá que rellenar unas cuartillas o pantallas de ordenador: conlleva multitud de facetas que comienzan por desarrollar una historia que poco a poco va cobrando forma en la mente del autor quien, lentamente, va soñando palabras. Por primera vez en las XI ediciones del Certamen Literario de SER Madrid Sur (94.4 FM), la temática será libre. El plazo de participación concluirá el próximo 15 de mayo y estará abierto a toda la Comunidad de Madrid.

 La convocatoria se ha presentado este viernes 13 de noviembre durante la emisión de una edición especial del programa 'Hoy por hoy Madrid Sur' (12:15 a 14:00 horas) desde el Centro Comercial Plaza Loranca 2 de Fuenlabrada donde además se ha descubierto el cartel diseñado por el ilustrador Diego Doblas que será la imagen del Certamen.

 Podrán participar los residentes en la Comunidad de Madrid, así como los titulares de un carné de usuario de cualquier biblioteca bajo la titularidad de la Comunidad de Madrid y los estudiantes de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos y UNED, independientemente de su lugar de residencia. El plazo de presentación de trabajos concluirá el 15 de mayo de 2016.

En categoría de adultos (mayores de 18 años), el primer premio (Premio CC Plaza Loranca 2) consistirá en 500 € en vales de compra en Plaza Loranca 2, una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador (****) Carranque (Toledo), dos pases anuales individuales para Parque Warner Madrid y Faunia y un lote de libros.

El segundo premio será una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador, dos entradas para Parque Warner Madrid y un lote de libros, mientras que el tercer premio incluirá un circuito de spa para dos personas, dos entradas Warner y un lote de libros. Además, habrá tres finalistas que recibirán sendos lotes de libros de las editoriales colaboradoras.

En la categoría juvenil (12 a 17 años), el ganador del primer premio (Premio Tiendaaira.com) obtendrá una tablet SAMSUNG GALAXY TAB 4 (7”) + 4 entradas para Parque Warner Madrid, además de un lote de libros, mientras que los dos finalistas de esta categoría obtendrán dos entradas para el parque temático y sendos lotes de libros. Por último, en la categoría infantil (8 a 11 años) el ganador del primer premio (Premio Juguettos) obtendrá un cheque regalo por valor de 300 € en juguetes, 4 entradas para Parque Warner Madrid y un lote de libros. La extensión de los trabajos oscilará entre las 4 y las 7 páginas y podrán enviarse a certamen@sermadridsur.com

Todos los relatos ganadores y finalistas serán publicados en el digital www.sermadridsur.com donde quedarán colgadas las bases de participación. Los autores de los primeros premios recibirán promoción gratuita de sus trabajos a través de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)

La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Griñón, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra y San Martín de la Vega, Centro Comercial Plaza Loranca 2 (Fuenlabrada), Aira Soluciones Informáticas (www.tiendaaira.com), Juguettos (en Fuenlabrada, Leganés, Arroyomolinos y Majadahonda), Parque Warner Madrid, Fundación Centro de Poesía José Hierro, el ilustrador Diego Doblas y las editoriales “Imagine Ediciones”, “Maeva”, Maeva “Young”, “Edebé” y “La Factoría de Ideas”

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?