Política

Ramiro González a Aernnova: “Les pido que hagan lo posible por dar carga de trabajo y mantener los puestos”

El diputado general se reúne mañana con los responsables de la empresa en Álava tras la retirada del ERE

Ramiro González en 'Hoy por hoy Vitoria' / CADENA SER

Vitoria

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hablamos Ramiro González sobre los presupuestos, Foronda, Garoña y otros asunto de la actualidad en el territorio. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 13/11: Entrevista con el Diputado General de Álava

28:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0067720151123134153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Espero que no se vuelva a la casilla de salida con Aernnova”. Con esa intención y con la petición de que se haga todo el esfuerzo posible para dar carga de trabajo a la planta de Berantevilla que asegure el trabajo a la plantilla, acude a la reunión con la dirección Ramiro González. El diputado general se reúne mañana con Iñaki López de Gandásegui, presidente de Aernnova, tras el anuncio de la retirada del expediente de regulación de empleo que preveía el despido de 133 trabajadores.

Entrevista en ‘Hoy por Hoy Vitoria’ a Ramiro González en el que no ha querido especificar el número de plazas que van a tener las ofertas públicas de empleo que se van a convocar para 2016 tanto para cubrir las necesidades en la casa foral, como las del Instituto Foral de Bienestar Social, aunque ya anuncia que sí confirma “que va a haber muchas plazas” y que incluso, se estudia convocar más de una OPE esta legislatura.

En cuanto al futuro de Foronda, el diputado general reconoce que el vuelo a Nueva York fue un fracaso y aunque no se descarta vuelos transoceánicos a largo plazo, apunta a que la apuesta ahora son vuelos de bajo coste pero a destinos que no estén cubiertos por los aeropuertos vecinos.

Precisamente la semana que viene se reúnen los responsables de VIA, la sociedad promotora del aeropuerto, para estudiar diferentes alternativas de futuro para Foronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00