Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sin consenso en la ley del suelo

El PP se queda sólo en la aprobación de una norma que toda la oposición rechaza porque consolida el modelo del pelotazo urbanístico

La localidad de Sanxenxo es un ejemplo de la burbuja inmobiliaria en Galicia

La localidad de Sanxenxo es un ejemplo de la burbuja inmobiliaria en Galicia / Turgalicia

La nueva ley del suelo inicia su trámite parlamentario sin consenso. Toda la oposición pide la devolución de un texto que consideran una versión reducida y mala de la actual legislación. Una ley que la conselleira de medioambiente, Beatriz Mato, defiende como necesaria para una mejor ordenación del territorio.

Se establecen mecanismos para agilizar la elaboración de los planes urbanísticos en los concellos y para desarrollar el medio rural. Beatriz Mato ha pedido consenso a los partidos de la oposición.

Consenso que no existe. El PP se ha quedado sólo en la defensa de una ley que para el PSOE sólo busca consolidar el modelo urbanístico de la burbuja inmobiliaria. AGE y BNG también acusan al PP de querer perpetuar la política del pelotazo urbanístico.

La ley, que renovará a la de 2002, aunque ha sufrido distintas modificaciones a lo largo de estos años, está dirigida a proteger y a hacer un territorio compatible con el desarrollo, a que ningún ayuntamiento carezca de planeamiento de ordenación y, además, "sienta las bases de la Galicia del futuro, ordenada, sostenible, competitiva, respetando valores y paisaje".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?