Sociedad
CONDICIONES LABORALES

Los bomberos de Lorca exigen un parque 'digno'

El sindicato CGT denuncia la insalubrir de las instalaciones del parque provisinal en el que conviven con ratas, basura, escombros y maleza

Bomberos Lorca (@bomberoslorca)

Murcia

Los bomberos de Lorca siguen de juicios para tener "un lugar de trabajo digno". Este lunes se tenía que haber delebrado un juicio en el que los bomberos de Lorca, a través del sindicato CGT, denunciaban al Consorcio de Extinción de Incendios por la insalubridad de las instalaciones del parque provisional de Lorca, pero se aplazó a petición del sindicato a la espera de la llegada de nuevos informes.

El Parque de Bomberos de Lorca quedó inhabilitado en los terremotos de Lorca del 2011. Según los bomberos, "son el único cuerpo de emergencias que todavía se encuentra sin solución en su instalación y reubicado temporalmente en una nave".

Los Bomberos recuerdan que se jugaron, literalmente, la vida por los ciudadanos y ciudadanas de Lorca en esa peligrosa situación, y que hoy "llevan 4 años conviviendo con ratas, escombros, basuras, maleza, desechos, sin calefacción, contaminados por los gases de sus propios vehículos ya que están en una nave no acondicionada para ello". Una situación de insalubridad declarada y denunciada por una Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social que "no se puede admitir".

La CGT ha denunciado que, a 48 horas de la celebración del Juicio, la Jefatura del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, CEIS, envió "a contrarreloj" a unos albañiles para reparar y subsanar todas las deficiencias posibles.

En el informativo matinal de las 07:50 hemos hablado con Eduardo Jiménez, delegado de la sección sindical de CGT en el CEIS. Aquí puedes volver a escuchar la entrevista:

Entrevista a Eduardo Jiménez (CEIS-CGT) sobre situación parque bomberos de Lorca

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000073515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00