Cáritas alerta sobre el aumento de mujeres jóvenes sin techo
En su mayor parte se trata de mujeres extranjeras "no bien tratadas", según los responsables del Albergue de Cáritas

Juan José Martínez, director de Cáritas Palencia y Emilia Pascual, responsable del Centro de Atención a Personas sin Hogar de la capital. / Damián Blanco.

Palencia
"Porque es posible nadie sin hogar". Ese es el lema elegido por Cáritas en el Día de las personas sin hogar que tendrá lugar el próximo 29 con una alarmante realidad como trasfondo: en el albergue de Cáritas Palencia se ha atendido en lo que va de año a 70 mujeres, muchas de ellas jóvenes. Durante todo el año pasado se atendió a 68 personas con este perfil, prácticamente todas mujeres extranjeras.
En lo que va de año el Centro de Atención a Personas sin Hogar ha atendido a un total de 686 personas. En muchos casos se trata usuarios que repiten ante la falta de alternativas. La responsable del albergue, Emilia Pascual, ha destacado que el perfil del usuario son autómos que se han quedado sin recursos económicos y que arrastran una deuda que en muchos casos es insalvable.
Como en años anteriores, durante el próximo fin de semana, 28 y 29, habrá diversas actividades en el Centro de transehúntes que mantendrá sus puertas abiertas a la ciudadanía. Desde Cáritas inciden en que vivir sin hogar es mucho más que estar sin techo.




