Se archiva la denuncia contra UPA-Andalucía
La comisión ejecutiva podrá volver a la sede de la organización agraria

Se archiva la denuncia contra UPA-Andalucía / Cadena SER

Sevilla
El juez le ha dado la razón a UPA Andalucía en la primera de las batallas que tiene abierta con la organización a nivel nacional. Se ha archivado el caso en relación a la ocupación ilegal de la sede regional. De esta forma confirma que es la propietaria del local la delegación agraria andaluza. Así lo ha confirmado el secretario regional Agustín Rodríguez, que niega posibles desfalcos aunque reconoce que hay un problema económico en esta organización.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha dictado un auto favorable a la Comisión Ejecutiva de UPA-Andalucía en el que decreta "el archivo y sobreseimiento de la denuncia interpuesta por UPA-Federal contra el secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, y la vicesecretaria general, Montserrat Moyano". Igualmente, el auto judicial declara a Agustín Rodríguez y Montserrat Moyano "inocentes de las graves, ilegítimas y tendenciosas acusaciones vertidas por la UPA-Federal".
Ante esta situación, Agustín Gutiérrez tiene claro que la batalla emprendida entre la UPA-Andalucía y la organización nacional se tendrá que dilucidar en los tribunales.




