El Celta indigna al sportinguismo
El consejo rojiblanco no acudirá la partido como medida de protesta por la restricciones del Celta a los aficionados del Sporting
Gijón
La decisión del Celta de Vigo de vetar a la afición sportinguista en Balaídos ha indignado a los seguidores rojiblancos, pero también al propio club gijonés. El Real Sporting de Gijón no estará representado en el palco de autoridades el sábado, ni participará en ningún acto protocolario, como forma de transmitir a los dirigentes del Celta "el malestar y el desacuerdo total" con la medida de restringir la venta de entradas para el partido del sábado a "aficionados del Celta o neutrales", tal y como anunció el club gallego a través de su página web.
El Sporting ve en esta decisión "un veto y un menosprecio a una afición señorial" y le insta a rectificar "de forma inmediata, antes de tomar cualquier otra decisión al respecto". Los dirigentes rojiblancos creen que esta postura puede incluso vulnerar derechos fundamentales, recogidos en la Constitución Española.
Unos 2.500 aficionados del Sporting tenían previsto acudir al partido de Balaídos. La Federación de Peñas Sportinguistas había solicitado unas 1.700 (17 de sus peñas tienen viajes organizados y hoteles reservados), mientras que el otro colectivo de peñas, UNIPES, necesitaba cerca de 500. El Celta ofreció enviar a Gijón 200 entradas, una cantidad que el Sporting rechazó por insuficiente. El club vigués se amparó en la seguridad y en restricciones de aforo por las obras de Balaídos para justificar su postura.
Desde la Federación de Peñas Sportinguistas, su presidente José María Suárez Braña no descarta emprender acciones legales contra el club gallego.
Pepín Braña, Presidente Federación de Peñas Sportinguistas
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000088209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
UNIPES, por su parte, ha emitido un comunicado denunciado "un nuevo atropello" al sportinguismo, considerando "discriminatorias" las medidas tomadas por el Celta de Vigo y reclamando, al margen de una rectificación, el apoyo del Sporting y "un reglamento claro y público" que regule los derechos y las obligaciones de los aficionados visitantes en los campos de fútbol.
Víctor Sánchez, Presidente UNIPES
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000088208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Celta responde
También el club vigués se ha posicionado públicamente sobre el asunto. A través de un comunicado, critica el supuesto "desconocimiento" de los dirigentes del Sporting con respecto al reparto de entradas. Para justificarlo, se hace eco de varios puntos de la normativa, en los que solo queda claro que el Coordinador de Seguridad de cada estadio debe estar informado de la posible presencia de seguidores visitantes fuera de las zonas acotadas para ellos.
Desde el Celta aseguran que acogerán "de la mejor manera posible" a los seguidores del Sporting que se desplacen a Vigo, pero insisten en que "no se permitirá el acceso a aquellos aficionados que porten camisetas, banderas o cualquier distintivo (del Sporting) que no vayan estrictamente a la zona designada).