Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

CASO MARTA DOMÍNGUEZ

Visto para sentencia el juicio de protección al honor de Marta Domínguez

La sentencia será dictada en unos 20 días

José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez

José Rodríguez, abogado de Marta Domínguez / Radio Palencia

Visto para sentencia el juicio celebrado en el Juzgado número 7 de Palencia por la demanda de protección al honor presentado por la atleta Marta Domínguez contra las Federaciones Naconal e Internacional de Atletismo.

Como se presumía Marta Domínguez no acudía al juzgado palentino donde se celebraba la vista, que finalmente tenía lugar a puerta cerrada tras la petición de ambas partes.

Al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 7 acudían el abogado de la Federación Española y el de la atleta, José Rodríguez, que tan sólo confirmaba a su llegada al juzgado que su defendida no acudiría ya que no era preciso.

El TSJCyL en un comunicado ha informado que durante la vista han tenido lugar la prueba testifical y documental previstas y que el juicio ha quedado visto para sentencia, que se dictará previsiblemente en unos 20 días.

Marta Domínguez presentaba esta demanda denunciando a las dos federaciones por vulnerar su derecho al honor al haberse hecho públicos, sin su autorización, los datos de su pasaporte biológico. Han sido esos datos en los que se ha basado el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para condenarla 3 años por dopaje y retirarle las medallas de oro del mudial de Berlín en 2009 y la plata de los europeos de Barcelona de 2010.

A pesar de la condena por dopaje Marta Domínguez ha seguido adelante con la demanda y habrá que esperar la sentencia que dicte el juez para conocer las implicaciones de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?