Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

RTVV

Un millón de euros al mes por no emitir

Los actuales liquidadores, que critican a los anteriores, afirman que al proceso le quedan todavía muchos años pero que es compatible con la apertura de un nuevo ente público autonómico

RTVV dos años en negro

RTVV dos años en negro / Cadena Ser

Mantener Radiotelevisió Valenciana cuesta un millón de euros al mes. Lo han explicado los actuales liquidadores que anuncian que en agosto costará la mitad, porque los anteriores liquidadores no actuaron bien.

De entrada ni siquiera han facilitado toda la información solicitada a los actuales liquidadores echando leña al fuego de un conflicto alimentado -afirman- por el anterior Consell que se lanzó al cierre a la trágala, sin previsión, y provocando este gran conflicto salpicado de incumplimientos de obligaciones que han acabado, en muchos casos, en los tribunales.

Hay citas en los tribunales fijadas para 2017 y llegarán más y hasta que no se resuelva la última de todas no podrá darse por liquidado el ente. En todo caso, insisten en que la reapertura de una nueva Radiotelevisión pública no se verá afectada por eso. Ignacio Baixauli, uno de los liquidadores, explicaba que ahora trabajan en reducir el coste de mantener el ente en la actual situación sin fecha clara de liquidación.

Entre esos conflictos que dificultan la liquidación figuraba el que tenía el extinto ente con Mediapro a cuenta de los derechos del fútbol y la Fórmula 1. Conflicto cerrado hoy oficialmente con un acuerdo por el que se entierran hasta quince procedimientos judiciales abiertos por un montante de 27 millones de euros. Un conflicto que José María Vidal, secretario autonómico de comunicación, afirma que "podría haberse cerrado mucho antes" pero que el ejecutivo popular prefirió engordar por oscuros intereses en los que no ha querido entrar.

Vidal afirma que existen informes en Radiotelevisió fechados en 2011 que ya apostaban por la solución alcanzada ahora con Mediapro. Y es que los liquidadores han definido como "tortuoso" el camino que han encontrado con una radiotelevisión sin personal (y es necesario tenerlo para poder liquidar con garantías) que ni siquiera tiene registrado oficialmente el edificio que durante 24 años albergó sus estudios centrales en Burjassot. "Nos lo confirmaron ayer", ha dicho Francisco Gómez Barroso, "los terrenos sí, pero el edificio no figura en el registro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?