Sociedad
SUCESOS

38 años perdido

La Guardia Civil ha incautado un farol de plata del siglo XVII antes de que saliera ha subasta en internet. La pieza vuelve en depósito al Obispado

Cadena SER

Murcia

El pasado 19 de noviembre, y gracias a la voz de alarma dada por un grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, se supo que este farol iba a salir a subasta en internet con un precio inicial que rondaba los 2.000 euros.

Gracias a la colaboración de todos, y una vez comprobada su autenticidad por parte de los técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales, esta pieza robada en 1977 vuelve a su lugar de origen y quedará en depósito en el Obispado.

En el marco de esta operación no ha habido detenciones, ya que el farol ha ido de mano en mano, comprada por personas que no sabían que había sido robado.

El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, recuerda que aquel día fueron robadas varias piezas valiosas han ido recuperándose con el paso de los años.

La operación se enmarca en el Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español que desde 2012 coordina a todos los efectivos implicados en este tipo de acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00