Hora 14 EibarHora 14 Eibar
Actualidad
RESIDUOS

La mancomunidad creará una mesa de residuos

El objetivo es reunir a vecinos del Bajo Deba de cara a ‘‘impulsar la participación en materia de prevención y reciclaje’’ y de cara a lograr el 60% de recogida selectiva en 2016

Cadena SER

Eibar

La mancomunidad comarcal del Debabarrena busca crear una mesa de trabajo de residuos en la que estén presentes vecinos de los municipios del Bajo Deba para recoger sus aportaciones y sugerencias de mejora ‘‘en materia de prevención y reciclaje’’, de cara a alcanzar los objetivos marcados para el próximo año del 60% de recogida selectiva, según ha explicado para Radio Eibar el presidente de la mancomunidad, Arcadio Benítez.

Además, la mancomunidad de Debabarrena se ha unido desde el 21 y hasta el 29 de noviembre a la Semana Europea de la Prevención, con una campaña que divulga consejos para evitar la producción de residuos. El objetivo de la misma es reducir la generación de basuras, promoviendo el consumo de productos no envasados (a granel) o de tamaño familiar, como una medida previa al reciclaje.

Por otro lado, el presidente de la mancomunidad ha señalado que se están estudiando las alegaciones presentadas por aquellos hogares que no han alcanzado los 20 usos mínimos del 5º contendor con chip, para beneficiarse del descuento de la tasa de la basura. En este sentido, ha manifestado que en Eibar el nivel de exigencia para la recogida selectiva es ‘‘bajo’’ y que por tanto los usos mínimos son ‘‘alcanzables’’. Aún así, ha indicado la intención de estudiar las alegaciones y valorar los cambios de criterios oportunos, aunque se si mantendrán los 25 usos mínimos cuatrimestrales en 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00