El Supremo ordena repetir el juicio por el caso de las dietas de la CAM
Dice que se dejó fuera de la acusación particular a la CAM de forma "irrazonable"

Cadena SER

Murcia
El Tribunal Supremo ha anulado la sentencia dictada el pasado mes de febrero por la Audiencia Nacional que absolvió al exdirector general de la Caja Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad y al expresidente de la Comisión de Control, el murciano, Juan Ramón Avilés por favorecer dietas presuntamente irregulares que habrían cobrado 19 miembros de la entidad, que oscilaron entre los 9.000 y 308.700 euros.
Ambos directivos fueron absueltos de los delitos de apropiación indebida, administración desleal y otorgamiento de contrato de contrato simulado en relación al cobro de las dietas y la concesión de créditos a empresas vinculadas a Avilés.
La resolución del alto tribunal ordena que la Audiencia Nacional dicte una nueva sentencia donde acepte la legitimación de la CAM y del FGD para ejercer la acusación particular.
Según el Supremo, la Audiencia Nacional denegó de forma "irrazonable" la legitimación para ejercer la acusación particular a la personal jurídica inicialmente "ofendida" por el delito, que era la propia caja de ahorros, y a quien se había encargado de sanear la entidad en defensa del sistema financiero nacional, el FGD.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




