Últimas noticias Hemeroteca

Joaquín Hermoso, ha sido imputado, por delitos de prevaricación y falsedad documental

El juez mantiene y amplía la relación de posibles delitos cometidos por los imputados, entre los que destaca el ex alcalde de la localidad industrial, Joaquín Hermoso Murillo.

El juez que investiga el fraccionamiento de las obras de construcción del coso polivalente de Puertollano mantiene y amplía la relación de posibles delitos cometidos por los imputados, varios funcionarios, entre los que destaca el secretario Juan Luis Vázquez y el ex alcalde de la localidad industrial, Joaquín Hermoso Murillo.

El último auto del juez instructor data del 12 de noviembre y no sólo mantiene la acusación inicial, sino que la amplía imputando delitos de tráfico de influencias, inducción al falso testimonio y estafa procesal en grado de tentativa.

La nómina íntegra de imputados la componen Eugenio Ángel Manso, arquitecto técnico municipal, Juan Luis vázquez, secretario municipal, Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de Puertollano en el momento de los hechos, Fernando sánchez Mora, aparejador, y María Luisa Calvo del valle, arquitecta.

El nuevo auto del juez Luis Sáenz de Tejada determina la continuación de la tramitación de las diligencias previas por prevaricación administrativa, falsedad en documento público, tráfico de influencias, estafa procesal en grado de tentativa e inducción al falso testimonio. El juez, por tanto, da traslado de auto al ministerio fiscal para que solicite, en el plazo de 10 días, la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación, el sobreseimiento de la causa o diligencias complementarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?