Cuarto empate consecutivo que no acaba con las dudas del equipo
Los de Herrero vuelven a desperdiciar un resultado favorable pese a las muchas ocasiones
Alicante
Los partidos del Hércules empiezan a parecer sospechosamente el día de la marmota. Una repetición de algo que ya se ha visto antes. El empate ante La Pobla de Mafumet siguió el mismo guión que el del Olímpic. Juego fluido, más ocasiones que el rival, falta de pegada y empate por un error defensivo. Esta vez cambió que ese error no llegó a balón parado.
La puesta de escensa de los de Herrero invitaba al optimismo. El equipo movía el balón con criterio y merodeaba la portería rival, aunque de nuevo sin acertar a marcar. Tuvo que ser el lateral izquierdo, Peña, quien desequilibrara el marcador con un bonito tanto tras rechace de la zaga cuando la primera parte agonizaba. Momento de esos que llaman psicológico.
Tras la reanudación no daba la sensación de que los catalanes pudieran inquietar. Su primer remate con cierto peligro llegó pasada la hora de encuentro. Sin embargo, en el minuto 70 Emaná aprovechaba un error en cadena de la zaga y el portero del Hércules para batir de chilena a Chema. A partir de ese momento el Hércules se volcó, sobre todo con un Nieto excelente en el desborde. Pero Nauzet fue un muro, primero ante un gran remate de Portillo, que volvía a jugar, y luego desviando lo justo un remate de Peña que acabó en el larguero. Tuvo muhcas ocasiones pero faltó el gol y empató a uno el Hércules por cuarto partido consecutivo.
Con estas nuevas tablas, los de Herrero se sitúan quintos en la clasificación con los mismos puntos que Atlético Baleares, cuarto, y Lleida, sexto. Y lo más importante, a nueve ya del líder. La próxima semana los blanquiazules buscarán cortar la racha ante el Espanyol B en tierras catalanas.